Nuevo con mi Vespa

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nuevo con mi Vespa

Mensaje  TETEVESPA el Jue Ene 05, 2012 12:16 pm

Despues de todo lo que habeis comentado, que si una super, que si la guantera del cofano, etc... nadie sabe exactamente que modelo es. En los papeles pone solamente VESPA 125, no pone modelo ni nada parecido.

Pero al leer lo que comentabais indage un poco en el tema con numeros de serie de chasis y de motor, y aun me he liado mas.

El numero de motor que tiene es "07M*304417*" que segun he mirado corresponde a una de 50, no entiendo nada, y el numero de chasis no tiene prefijo ninguno, "NS9101468", pero por lo menos corresponde con la ficha ya que sino no hubiera pasado la ITV.

A ver que me podeis decir.

Un saludo.

TETEVESPA
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos: 13
Moto:: PRIMAVERA 125

Mensaje  manitou el Jue Ene 05, 2012 1:40 pm

Conoces el historial de la moto? Quizá en algún momento se le cambió el motor por uno de 50 con el cilindro, pistón, etc subido de cilindrada. Igual tendrías que mirar eso, no vaya a ser que tengas puesta una cilindrada inferior a la que pone en la ficha técnica Wink

Qué tal anda la moto?? Supongo que un chasis pequeño de 125 tiene que pesar poco y por tanto andar mucho. Mi 160 yo la noto que anda mucho, pero quizá todas anden igual (o esté tocado el motor o la carburación), tampoco he llevado otras para comparar.

Un saludo.

manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos: 61

Mensaje  TETEVESPA el Jue Ene 05, 2012 1:52 pm

manitou escribió:Conoces el historial de la moto? Quizá en algún momento se le cambió el motor por uno de 50 con el cilindro, pistón, etc subido de cilindrada. Igual tendrías que mirar eso, no vaya a ser que tengas puesta una cilindrada inferior a la que pone en la ficha técnica Wink

Qué tal anda la moto?? Supongo que un chasis pequeño de 125 tiene que pesar poco y por tanto andar mucho. Mi 160 yo la noto que anda mucho, pero quizá todas anden igual (o esté tocado el motor o la carburación), tampoco he llevado otras para comparar.

Un saludo.

Hola, el historial no tengo ni idea, gracias a que conseguí los papeles, que en un principio ni los tenia. Y con el anterior dueño, no donde la cogí, va a ser bastante difícil hablar.

Andar, de momento va bastante bien, pero lo mismo que tu, no he probado otra para decirte si es mucho o poco.
Existe alguna manera de saber que cilindrada es sin tener que desmontar nada.

TETEVESPA
50 c.c.
50 c.c.

Mensaje  cordobeitor1.6i el Jue Ene 05, 2012 2:26 pm

con el numero de motor sabes la cilindrada almenos original del motor, si en los papeles pone que es 125 es que es 125, dudo que sea una 50 reconvertida.
El tema principal es que motovespa aprovechaba piezas, el chasis de las super y las primavera son iguales pero el chasis primavera lleba guantera en el cofano izquierdo, como el modelo super es más antiguo al hacer las primeras primaveras se usaron chasis super, bueno más bien creo que sería un chasis SL, que supongo que quedarían por la fabrica, o incluso hasta modificar los moldes pues siguieron con ese chasis, nose, el caso es que las primeras primaveras no eran mucho mas que una super con logos primavera y manillar primavera.
Probablemente será lo que es una primavera de las primeras

Si miras las vespas, super, primavera y SL el chasis es identico solo tienen leves cambios la Super es la más antigua, no lleba guantera y el logotipo de piaggio-motovespa es rectangular, mientras que el de la SL y primavera el logotipo es hexagonal

cordobeitor1.6i
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos: 496
Moto:: Vespa 125L de 1964

Mensaje  manitou el Jue Ene 05, 2012 2:34 pm

TETEVESPA escribió:
manitou escribió:Conoces el historial de la moto? Quizá en algún momento se le cambió el motor por uno de 50 con el cilindro, pistón, etc subido de cilindrada. Igual tendrías que mirar eso, no vaya a ser que tengas puesta una cilindrada inferior a la que pone en la ficha técnica Wink

Un saludo.

Hola, el historial no tengo ni idea, gracias a que conseguí los papeles, que en un principio ni los tenia. Y con el anterior dueño, no donde la cogí, va a ser bastante difícil hablar.

Andar, de momento va bastante bien, pero lo mismo que tu, no he probado otra para decirte si es mucho o poco.
Existe alguna manera de saber que cilindrada es sin tener que desmontar nada.

Pues puedes ver la carrera metiendo un destornillador por el agujero de la bujía, pero el diámetro sin abrir la culata supongo que no. También puedes poner el motor vertical y por el agujero de la bujía ir echando aceite. Si controlas cuanto echas (con una jeringa por ejemplo), cuando ya llegue a la rosca de la bujía tendrás la cilindrada aproximada (más el espacio que deja por la relación de compresión).

Seguro que a alguien se le ocurre alguna cosa más, supongo que los cilindros y las culatas irán marcados de alguna manera...

manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos: 61

Mensaje  juanito golosina el Jue Ene 05, 2012 3:53 pm

oye...el manillar con la llave de contacto que va delante del velocimetro, solo las llevaban los ultimos modelos primavera "NK" no? mi t3 del 1980 no lleva nada alli, que follon
un saludo

juanito golosina
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos: 35
Moto:: 50 3 vel

Mensaje  salillas el Jue Ene 05, 2012 4:50 pm

Las resistencias para el pedal del freno donde van colocadas, atras o debajo de la caja de herramientas bajo el asiento? bueno igual no llevas....

El número de chasis es raro de verdad, ni super ni prima.... Question Question Question Question Question Question

salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos: 527
Moto:: Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68

Mensaje  TETEVESPA el Jue Ene 05, 2012 7:11 pm

juanito golosina escribió:oye...el manillar con la llave de contacto que va delante del velocimetro, solo las llevaban los ultimos modelos primavera "NK" no? mi t3 del 1980 no lleva nada alli, que follon
un saludo

Lo siento mucho pero no te puedo contestar, no tengo ni ****** idea, estoy en mi iniciacion al mundo vespil. La mia me la regalo un amigo que la tenia abandonada en un granero del pueblo que era de un amigo de su padre, y asi la cogi pero desmontada completamente, chasis por un lado y el resto en 2 cajones de los de la fruta.

TETEVESPA
50 c.c.
50 c.c.

Mensaje  TETEVESPA el Jue Ene 05, 2012 7:23 pm

salillas escribió:Las resistencias para el pedal del freno donde van colocadas, atras o debajo de la caja de herramientas bajo el asiento? bueno igual no llevas....

El número de chasis es raro de verdad, ni super ni prima.... Question Question Question Question Question Question

Ya mirare eso que me dices, y con lo del numero de serie aun estoy flipando.

TETEVESPA
50 c.c.
50 c.c.

Mensaje  durne el Vie Ene 06, 2012 7:45 pm

Preciosisisisisima.... La ví en un conocido taller de motos y está perfecta! Enhorabuena

durne
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos: 25
Moto:: Vespa Primavera 125 NK.
Vespa Primavera 125 T3.
Yamaha TMAX 500 07

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba