Evolución de mi vespa 125L

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Evolución de mi vespa 125L

Mensaje  cordobeitor1.6i el Vie Abr 23, 2010 10:57 pm

hoy ha sido un dia muy poco productivo pese a que aun me e estado bastantes horas en el "taller/trastero/plaza de garaje de mi padre" , solo he pasado las sirgas de gas y cambio, y he dejado medio montada de forma definitiva parte de la instalacion electrica, la matricula (torcida Mad Mad Evil or Very Mad ) el puño de gas, y poco mas.
No he sabido enganchar las sirgas de acelerador y cambio en su mando, no ha habido manera, solo he podido enganchar del cambio la que va por debajo, pero ni el acelerador ni la otra del cambio, esque las cosas como son hay muy poco hueco para meter las zarpas.

Enfin un video, se ve muy oscuro pero es lo que hay, haber que opinais del ralenti, yo creo que si queda alto, si lo bajo mucho se para
http://www.youtube.com/watch?v=gYWlLsozEmU

cordobeitor1.6i
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos: 496
Moto:: Vespa 125L de 1964

Mensaje  cordobeitor1.6i el Mar Mayo 18, 2010 10:02 pm

casi un mes despues del ultimo mensaje
HABEMUSSSS!!! ITV!!!!!!!!!!!!

Porfin despues de una larga larga tarde he pasado a recoger a la "mary Pepa" con mi padre y su renault Scenic, por el taller donde la deje pa que me carburase su maltrecho motorcillo, y me pusiese las sirgas porque no queria cagarla.
Alli estaba preciosa esperandome, Y lo mejor tenia el faro puesto, me la habia dejado mas montada de lo que creia. Me miraba con ganas de ser legal del todo.
E charrado un poco con mi mecánico ese joven gurú vespero!!! y bueno lo que ya sabiamos 46 años 37000km en el cuenta, no pasan en balde, tiene poquiiiiisima compresion, y dice que el elástico del cambio esta muy tocado.
Enfin pero la jodia arranca a la primera, super bien, la ha bajado y entre los 3 la hemos cargado en el coche, no sin antes quitar la rueda delantera porque con ella no entra.
Y ala a tirar pa la itv, La hemos bajado, y hemos llegado prontisimo, teniamos cita a las 7:15 de la tarde y eran las 5:45, casi las 6, yo contaba con que tendria que montarle el espejo, faro matricula etc, pero me la a dejado toda preparada.

Enfin alli esperando esperando esperando esperando... Todo el mundo miraba la vespa, nadie era capaz de mirar las 2 harley miraban a "Mary Pepa", bueno digo vamos a hacer probatinas, la primera arranca de fabula, alli hablando con uno que mañana iba a subir a pasar la suya y queria asegurarse de los papeles necesarios. Total Que arranca bien, le doy al pare y no para, y no para y no para, joeerrrrr la primera en los morros, e la e tenido que parar calandola. Asi que nada mala suerte, peeeero peeroo, al rato descubro que era fallo mio, tengo bombin de contacto puesto pero esta a medias y con la llave quitada corta el cable hasta el boton y lo deriba a masa, pero me falta dicha masa, y por eso no me paraba, ha sido darme cuenta dar contacto y entonces no arrancaba, quitaba el contacto y arrancaba y al darlo se paraba :-P :mad: toquiteando he descubierto que era porque el mando estaba mu metido y hacia contacto, (vaya mandos mas cutres hacian) enfin con fome iba pasando el rato la japuta arrancaba peor, y cada vez peor, hasta el punto que cuando me iba a tocar no arrancaba, :lluvia: :explota: al final a arrancao y me dirijo para la linea, y esperando me da por mirar las luces de delante y entonces ............. MIERDA, nose si es cortas o largas no va, el esquema electrico esta casero hecho por mi, porque el mando tiene roto lo de pasar de cortas a largas, asi que deje posicion fija, y cortas en posicion y largas en cortas, o alreves, asi que nada yo cagao, digo bien vamos 1 luz no va, atras llevo para posicion y freno 2 bombillas de 5W a 12V que solo cunden como 1,2w a 6V, y como no arranque la hemos jodido Entro y me mide el ruido, demasiado bien se ha portado la cabrona yo queria mas ruido. Y bueno la paro, mira las dimensiones de las ruedas, nose para que porque en la ficha no estan. Y mira el bastidor, me dice que arranque y no arranca. Alli dale que te pego, con el estarter echaco tumbando un poco naaaaadaaaaaaa.
Al final a arrancao, y a mirar luces yo ya me veia jodio y cargarla en el coche es una putadaaa Sad
Voy en posicion, me dice que meta cortas, meto cortas y mide la luz OK, y viene el momento clave, me dice: TIENE MAS LUCES, y yo instintivamente le suelto NOOOOO. Vale todo correcto, al frenometro y ala ITV PARA CASITA, mañana a por el permiso de circulacion a trafico.
Bueno os dejo los datos.
Decibelios 92 (poco me parece para el futuro :mad: )
Freno delantero 0,37 (con zapatass y tambor nuevo todo vietnamita que la horquilla es nueva, y me da la sensacion que esta obalao porque se frena en un punto)
Freno trasero 0,54 (zapatas y tambor del año de maricastaña en los tiempos que reinaba carolo, pastillas durisimas)

Bueno luego os hare unas preguntas sobre la vespa porque hoy han sido mis primeros escasos metros en vespa, y en moto de marchas, y hace 5 años que no llebaba una moto

Las fotuquis

Para que veais que cabe en una scenic corta sin la rueda delantera

cordobeitor1.6i
160 c.c.
160 c.c.

Mensaje  allnighteres el Miér Mayo 19, 2010 3:07 pm

Preciosa vespa, a ver si este vernao la veo surcando las carreteras del Matarraña...

allnighteres
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos: 745
Moto:: PX 125 (2005)

http://www.modsdezaragoza.blogspot.com

Mensaje  anahue el Jue Mayo 20, 2010 2:56 pm

Este modelo es el que me falta para finalizar mi colección (no quiero mas), ya que es la primera Vespa que tuvo mi padre. Estoy esperando que un amigo termine con las herencias y espero quedármela. Ya nos la enseñarás en vivo cuando esté terminada Wink .

anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos: 638

Mensaje  cordobeitor1.6i el Sáb Jul 31, 2010 4:35 pm

bueno como ya comente, en cuanto he tenido algo de tiempo le he sacado fotos en exterior, tampoco he podido muchas pero me apetecia subir alli a hacerlas por hacerlas en cesped que quedaria mas chula, aunque de propina me he llebado un poco de tierra y heirba en el caballete, si esque esos tacos de goma no valen pa nada

Seguro que nanojavi reconoce el sitio :-) la ultima foto es para ver como se ha puesto en 150km como mucho.

Ahora cuento mis impresiones, y dudas haber si alguien me sabe resolver algo

Con el px 200 tira como una mala bestia Shocked pero tampoco es para tanto como decian de que si es mucho motor para poca vespa, no digo con esto que sea para hacer carreras, pero llebado con talento, va perfecto, y frena bastante mas de lo que esperaba, aunque menos que la aprilia que tuve hace 5 años Smile :? , solo me falta cambiar el tambor trasero porque esta ovalado, la rueda hace formas muy raras que hacen que culee todo el rato. por lo demas todo el sistema de frenado al completo es nuevo.

El el velocimetro no funciona, pero el rodillo cuentakm si.
tengo que montar el interruptor de freno, bueno esta puesto pero el muellecito que lo activa se suelta asi que voy sin luz de freno Razz

Al ir 2 es un puñetero consolador gigante, mi novia me pide que la lleve a todos los lados en moto Mad Laughing , nose porque pero al subir 2 vibra muchisimo, cosa que con 1 no hace, debe de ser algo que roza pero no se el que coño, pero hace que sea incomodo circular con ella tanto que dan ganas de no usarla, me salvo porque en 4ª a 50 mas o menos (voy a ojimetro, haber como se lo explico al señor radar fijo Evil or Very Mad ) apenas vibra porque no sube tanto de rpm, pero al coger rpm vibra una burrada.

Por lo demas va bien haber si soluciono lo de la rueda trasera que me toca los cojoncillos y creia que podria ir tirando pero tendre que morir al palo de un gasto mas

Y en cuanto al motor, se que no hice bien, y que por 4 duros podria haber hecho lo mismo que el chico que me la vendio y es que por menos de 20 euros puso embrague nuevo y aros del piston nuevos en el 200cc que compro al mismo que yo. Pero como soy un ansias, tenia muchas ganas de poder circular. pero algun dia lo hare que para lo que vale un embrague. Solo he cambiado el aceite, y me da la jodia sensacion que la mierda arandela de cobre que puse no ajusta bien, porque el motor con el aceite viejo llebaba como una junta de carton o goma y no perdia absolutamente nada y ahora deja gotica Y haber si le cambio la bujia que aun lleba la vieja.

enfin espero que os guste, aun estoy a detalles como las guias exteriores (que haber si las pongo), la alfombrilla central, cresta, ajustar bien el cofano guantera y hacerle una chapita que ya tengo para poder poner la rueda de repuesto

cordobeitor1.6i
160 c.c.
160 c.c.

Mensaje  cordobeitor1.6i el Miér Oct 13, 2010 11:08 pm

bueno os pongo una curiosidad que he comprado estos pilares en los tenderetes, unas placas son como de carton prensado, no metálicas, de vespas tenian estos 2 modelos y creo que 2 mas similares al de las vespas azules pero con otros colores y otra con sidecares, tambien otro de lambrettas, simca1000 etc, y ya de paisajes jeje, bueno os dejo la curiosidad

[URL=http://img191.imageshack.us/i/vespags001.jpg/]

[URL=http://img824.imageshack.us/i/vespaazul001.jpg/]

cordobeitor1.6i
160 c.c.
160 c.c.

Mensaje  manuel rodriguez el Jue Oct 14, 2010 9:54 pm

Me parece muy bonita, ahora a disfrutar.
Suerte.

Gts 300 i.e. Super (2009) Unidici
50 Especial (1968) Settembre
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.

manuel rodriguez
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos: 1588
Moto:: Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966

http://www.vesparagon.com

Mensaje  cordobeitor1.6i el Sáb Mar 12, 2011 3:58 pm

1000 KM!!!!!

Bueno ya han pasado unos meses, la vespa no la uso tanto como muchos de aqui por lo que hacer km quizas me cueste más, han sido 1000km de aprendizajes, en el que porfin puedo dar la vespa por acabada porque ya no Gotea gasolina y menos mal el trastero ya no apesta a gasofa y ya he acabado de comprarle piezas, porfin le puse la cresta, el testigo de luces y el tapabujes aunque no se vea, y ya tengo comprado las guias centrales que haber cuando consigo una remachadora, y el cuentakm cuadrado nuevo que me esta dando un poco de lata, porque la funda del nuevo cuentakm se niega a pasar por el agujero Mad
Enfin solo era eso, que el viernes apesar del Cierzo! me fui a dar una vuelta para dejar el cuentakm viejo con 1000km más de los que marcaba cuando la compre, 37121-->38121, espero que el nuevo cuenta marque bien exacta la velocidad porque del viejo era una pena, los km los marcaba exactos pero la pena es la velocidad que no iba.

Bueno pongo solo un par de fotos

cordobeitor1.6i
160 c.c.
160 c.c.

Mensaje  AZ-jones el Sáb Mar 12, 2011 6:16 pm

Me encanta tu pepa!!! Despues de todo lo que ha pasado se merece que la saques mas a menudo.
Enhorabuena y a disfrutarla.

AZ-jones
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos: 52
Moto:: Vespa LX 125
Vespa Primavera 125 T3

Mensaje  ertix el Sáb Mar 12, 2011 8:09 pm

Jorge yo tengo remachadora, cuenta con ella.
Salu2.

ertix
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos: 227
Moto:: vespa 125L ´65

Mensaje  cordobeitor1.6i el Dom Mar 13, 2011 12:54 pm

alberto no te preocupes porque he visto que este jueves en el aldi hay una oferta de una remachadora por 7 euros, asi ya la tengo. lo unico que jamás he visto usar una aunque mi padre si ha usado, lo unico que para los terminales necesitare un remache más largo supongo,

Bueno esta tarde haber si engaño a la novia o al novio de mi hermana y haber si consigo pasar la puñetera funda

cordobeitor1.6i
160 c.c.
160 c.c.

Mensaje  ertix el Dom Mar 13, 2011 2:19 pm

cordobeitor1.6i escribió:
Bueno esta tarde haber si engaño a la novia o al novio de mi hermana y haber si consigo pasar la puñetera funda

OK.
parece que tu hermana tenga novio y novia, jaja.

Salu2.

ertix
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos: 227
Moto:: vespa 125L ´65

Mensaje  Barrios el Dom Mar 13, 2011 4:34 pm

Muy bonita si señor. A disfrutarla Very Happy

Barrios
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos: 255
Moto:: Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964

Mensaje  Alfonso Luque el Dom Mar 13, 2011 7:59 pm

Cordobeitor, ya sé que es más desembolso, pero un faro halógeno te quedaría de PM. Son 50 trompos con bombilla y todo y es de lo mejor que le he hecho a mi burra.
http://www.harryscooters.com/advanced_search_result.php?keywords=optica+px

Piénsatelo, salu2

Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos: 643
Moto:: Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79

Mensaje  cordobeitor1.6i el Dom Mar 13, 2011 10:09 pm

Alfonso Luque escribió:
Cordobeitor, ya sé que es más desembolso, pero un faro halógeno te quedaría de PM. Son 50 trompos con bombilla y todo y es de lo mejor que le he hecho a mi burra.
http://www.harryscooters.com/advanced_search_result.php?keywords=optica+px

Piénsatelo, salu2

yo creo que el faro de px no sirve para mi manillar, de todas formas el faro esta pendiente de cambiarse o cromarse porque hay una zona quemada por el tiempo, de todas formas existen lámparas halógenas con casquillo tipo bosch que sirven para el portalámparas clásico, eso si habria que probar como va el tema del calor desprendido y la optica

cordobeitor1.6i
160 c.c.
160 c.c.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba